Recuperarse rápidamente tras una reducción mamaria

Existen varias técnicas de reducción mamaria que se utilizan habitualmente para conseguir unos pechos más ligeros y pequeños. La reducción mamaria es un procedimiento quirúrgicamente invasivo y conlleva un periodo de recuperación. Las mujeres pueden conseguir no sólo unos pechos más pequeños, sino también una mejora significativa de su calidad de vida. Muchas mujeres pueden haber sido incapaces anteriormente de realizar ciertas formas de ejercicio. Tras la cirugía de reducción mamaria, las mujeres suelen sentirse con más movilidad y energía, y pueden realizar ejercicios más intensos sin dolor ni molestias.

Cómo recuperarse rápidamente tras una reducción mamaria

Los hematomas y la hinchazón son efectos secundarios frecuentes de la cirugía de reducción mamaria. Le aconsejamos que lleve continuamente el sujetador de compresión durante al menos cuatro semanas después de la intervención. También debe dormir boca arriba con la parte superior del cuerpo elevada para minimizar la hinchazón. Le desaconsejamos realizar cualquier tipo de ejercicio intenso inmediatamente después de una reducción mamaria, ya que puede aumentar el riesgo de complicaciones. Inicialmente, debe centrarse en realizar movimientos suaves en casa durante las dos primeras semanas después de la intervención para favorecer una circulación sanguínea saludable en las piernas. Esto ayuda a acelerar la cicatrización y a evitar que se produzca una trombosis venosa profunda.

hqdefault.jpg (480×360)

RELACIONADO: ¿Puede una reducción mamaria aliviar el dolor de espalda?

El ejercicio puede intensificarse gradualmente durante las primeras seis semanas después de la cirugía. Debe evitar cualquier ejercicio de alto impacto durante las primeras seis semanas tras la intervención. Las bicicletas estáticas son especialmente útiles, ya que no implican un esfuerzo significativo de la parte superior del cuerpo. Escuche siempre a su cuerpo e intente no hacer demasiado demasiado pronto. Debe evitar cualquier ejercicio de la parte superior del cuerpo que implique los músculos pectorales hasta que las incisiones hayan cicatrizado por completo en cuatro semanas. Debe evitar correr, remar o nadar durante las seis primeras semanas tras la intervención. El levantamiento de pesos pesados, incluyendo press de banca o press de hombros, debe evitarse hasta al menos seis semanas después de la cirugía.

Cirugía de reducción mamaria: cómo conseguir la mejor recuperación

Asegúrese de seguir todas las instrucciones preoperatorias y postoperatorias que le haya dado su cirujano. Llevar el sujetador de compresión de forma continuada durante seis semanas le ayudará a minimizar los hematomas y la hinchazón y a sujetar los senos en la nueva posición. Puede cambiar a un sujetador deportivo bien ajustado después de seis semanas, aunque debe evitar cualquier tipo de sujetador con aros durante un mínimo de tres meses.

Evite los deportes de alta intensidad durante al menos seis semanas después de la reducción mamaria para evitar complicaciones relacionadas con la herida. Es normal que se sienta cansada durante las primeras semanas tras la intervención, y si experimenta dolores en el pecho o dificultad para respirar durante cualquier forma de ejercicio, debe interrumpir inmediatamente lo que esté haciendo y beber mucha agua. Consulte inmediatamente a su cirujano para una evaluación clínica.

Hay varias características reconocidas de la infección de la herida, como dolor, calor, enrojecimiento e hinchazón. Si nota alguno de estos síntomas, póngase en contacto con nosotros para concertar una cita urgente.

Pautas de ejercicio tras una operación de reducción mamaria

La recuperación tras una reducción mamaria varía en función de determinados factores, como el estado general de un centro de salud privado y el tamaño de la reducción. Lograr una recuperación sin problemas depende de que siga las instrucciones de cuidado de su cirujano, incluido cuándo empezar a hacer ejercicio con seguridad después de una reducción mamaria.

Semana 1 y 2 tras la reducción mamaria

Debe intentar mantenerse en movimiento los primeros días tras la intervención para favorecer una circulación sanguínea saludable en las piernas y evitar la rigidez. Esto contribuirá a aumentar su sensación general de bienestar. Los paseos de no más de 10 a 15 minutos de duración son suficientes. Intente dormir lo suficiente y dedique tiempo a relajarse durante el día. El ejercicio ligero le ayudará a minimizar el riesgo de trombosis venosa profunda y a liberar endorfinas para aumentar sus niveles de energía.

Semana 3 y 4 después de la reducción mamaria

La mayoría de las tareas domésticas cotidianas pueden reanudarse después de la segunda semana. La mayoría de las personas pueden volver a la mayoría de los tipos de trabajo, aunque puede ser necesario un período de descanso más largo si tiene una ocupación físicamente exigente. Si su cirujano lo permite, podrá realizar ciertas formas de ejercicio centradas en el abdomen o las piernas. Los ejercicios para la parte inferior del cuerpo ayudan a mantener la energía sin sobrecargar la zona operada. Los paseos ligeros pueden aumentar gradualmente de duración, aunque asegúrese de llevar siempre puesto el sujetador de compresión. Si se siente cansada después del ejercicio, asegúrese de descansar lo suficiente para favorecer la cicatrización.

Semana 5 y 6 después de la reducción mamaria

La mayoría de las personas empezarán a sentirse como antes y podrán realizar la mayoría de los tipos de ejercicio, aunque deberá evitar levantar pesos pesados y los ejercicios cardiovasculares intensos. Si no está segura, póngase en contacto con nosotros para obtener recomendaciones personalizadas sobre los tipos de ejercicio que puede realizar con seguridad después de una reducción mamaria.

Semana 7 y 8 después de la reducción mamaria

Por lo general, puede retomar todas las formas de ejercicio dos meses después de la intervención. Puede levantar pesas y realizar ejercicios de alta intensidad. Es mejor empezar despacio y aumentar gradualmente para evitar lesiones.

Ejercicio después de una reducción mamaria – consejos recomendados
Tenga en cuenta lo que debe y no debe hacer después de una reducción de mamas para recuperarse rápidamente:

Caminar ligeramente todos los días es beneficioso
Recomendamos dar paseos ligeros todos los días después de la operación para favorecer la circulación sanguínea. Esto ayuda a que los tejidos en cicatrización se recuperen más rápido. Debe evitar hacer demasiado ejercicio demasiado pronto y aumentarlo gradualmente con el tiempo.

Recuerde calentar antes de hacer ejercicio con estiramientos
Una vez que las incisiones hayan cicatrizado por completo en cuatro semanas, realizar estiramientos antes del ejercicio ayuda a evitar lesiones musculares o rigidez. En la sexta semana, podrá realizar prácticamente todos los ejercicios de estiramiento sin afectar a las incisiones.

REFERENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos de seguridad para el hogar

1. Consiga un sistema de alarma Es difícil determinar con exactitud a cuántos intrusos potenciales ahuyentan los sistemas de alarma domésticos. Encontrará respuestas contradictorias en

Leer más »