Aunque es conocida por su ambiente de discotecas y playas, Ibiza tiene un interior precioso, con multitud de árboles, plantas y aves por descubrir. A principios de la primavera, por ejemplo, se verá recompensado con nubes de almendros en flor. Nuestra guía de los mejores hoteles rurales de Ibiza le ayudará a elegir la joya escondida perfecta para su escapada balear.
Es en los pueblos del interior donde encontrarás una Ibiza más auténtica. Muchos de los pueblos, como San Miguel de Balansat y San Llorenc, se agrupan en torno a bellas iglesias. Aquí encontrará un ritmo de vida más tranquilo, así como hermosas vistas. Asimismo, si elige uno de los mejores hoteles rurales de Ibiza, podrá disfrutar de toda la emoción de los centros turísticos costeros y las playas y, al final del día, retirarse a un tranquilo refugio.
Ca Sa Vilda Marge
Rodeada de exuberantes jardines con olivos y almendros -además de una hermosa piscina- y con las montañas como telón de fondo, la granja Agro Can Gall, de 200 años de antigüedad, está muy bien escondida. Las habitaciones son frescas, con vigas de madera, paredes encaladas y mobiliario rústico.
La acojedora casa tradicional de Vinya d’en Palerm, rodeada de viñedos y huertos de higueras y algarrobos, ofrece habitaciones sencillas pero confortables, una bonita piscina y bicicletas para explorar.
Les Terrasses es un refugio romántico, de estilo bohemio francés y rodeado de jardines, desde cuya puerta se pueden dar varios paseos por el campo. Las habitaciones son minimalistas y hay dos piscinas, hamacas y comida deliciosa.
Can Planells
Can Talaias, una finca del siglo XVII, goza de magníficas vistas de la costa desde lo alto de una colina, y es ideal tanto para los amantes de los jardines como para los que desean relajarse en un entorno tranquilo. Las habitaciones son frescas y ventiladas, y desde la puerta se pueden hacer paseos a pie o en bicicleta (se prestan las bicicletas del hotel).
Junto a la iglesia del encantador pueblo de San Miguel de Balansat, Can Pardal ofrece cinco habitaciones muy bien situadas -con muchas terrazas adornadas con flores- decoradas con sencillez, paredes encaladas, suelos de madera y techos con vigas. Cuenta con una bonita piscina y muchos rincones tranquilos llenos de flores en los que leer un libro.
También en San Miguel de Balansat, Can Planells es un acogedor agroturismo familiar con amplias habitaciones decoradas al estilo tradicional. Desayune con naranjas y aguacates de cosecha propia y alquile una bicicleta para explorar, o relájese junto a la piscina.
Atzaro
Las 21 habitaciones del moderno Atzaro son elegantes y coloridas y tienen balcones o terrazas. Cuenta con un restaurante bien considerado, un spa balinés, jardines de estilo zen y una piscina de forma libre. Ofrece un ambiente relajado sin dejar de estar a la moda.
Elegante y chic, Can Curreu es una romántica finca del norte de la isla. Las habitaciones son frescas y blancas, con vigas en los techos y toques de color en las paredes y decoraciones sencillas. Algunas tienen cocina americana, por si quiere hacer sus propias cosas. También hay spa, restaurante gourmet y barco privado para alquilar.
Es Cucons, en el noroeste, es una finca del siglo XVII rodeada de almendros que se ha convertido en un elegante refugio. Las habitaciones tienen una decoración romántica -mucha muselina blanca-, además de un extenso jardín y un spa ayurvédico.
Can na Xica
En el centro de la isla, Can Lluc es un gran hotel construido en torno a una granja que ofrece habitaciones y suites rústicas, apartamentos independientes y una villa. Cuenta con una gran piscina, un restaurante de calidad, spa y piscina, además de rutas de senderismo que parten del hotel.
Alejado de las multitudes y rodeado de olivares y árboles frutales, aunque a las afueras de la ciudad de Ibiza, Es Trull ofrece sólo 10 villas elegantes y contemporáneas en un fresco blanco sobre blanco. Cuenta con una gran piscina y un sofisticado comedor.
También en el centro de la isla, el pequeño y elegante Cas Gasi es un refugio de lujo con habitaciones de estilo rústico clásico. Situado en varias hectáreas de coloridos jardines, cuenta con dos piscinas, spa, clases de yoga y bicicletas prestadas.
A los amantes de la gastronomía les encantará Ca Na Xica, cuyo restaurante sirve cocina mediterránea ecológica de alta cocina. Las habitaciones, todas con terraza o balcón privado, son frescas y están decoradas con colores y muebles modernos. Rodeado de olivares y huertos, es un lugar muy tranquilo y cuenta con un encantador spa.
Alejarse de la costa no significa tener que vivir a duras penas y, desde luego, garantiza la paz. Nuestra selección de los mejores hoteles rurales de Ibiza incluye desde sencillas habitaciones de agroturismo hasta elegantes villas. Pero si aquí no hay nada que le convenza, consulte todas nuestras recomendaciones de Ibiza o póngase en contacto con un amable gurú para que le aconseje.
Escondite – Un lugar super chill con comidas caseras, ropa de cama de felpa y exuberantes jardines llenos de flores llenas de olivos y almendros.
Familias – Una boutique vibrante, cálida y acogedora, perfecta para unas vacaciones en familia, con impresionantes jardines, una gran piscina y suites familiares.
Mercados locales – Compre algunos regalos navideños en los mercadillos hippies de Es Canar (los miércoles) y Sant Carlos (los sábados).
Lugares de interés cercanos – Pase una tarde explorando la capital de Eivissa, que cuenta con bonitas calles empedradas y una catedral.
Una granja de 200 años convertida en hotel boutique con auténtico encanto ibicenco, rodeado de montañas. Habitaciones blancas con ladrillo visto y baños modernos.
REFERENCIAS
- start.linksmt.it
- www.libreriapapiros.com
- www.ogw.com.my
- srv-fax.expandindustria.pt
- www.ecaitalia.com
- tessa.linksmt.it
- www.themeray.com
- conocimiento.pixnet.net
- www.prayer.org.tw
- www.themeray.com