Cómo se hace el hielo a máquina

Método del granizado

La primera forma es como hacer helado a la antigua usanza: la nieve o el agua fría mezclada con sal puede enfriarse más que congelarse. Así que si pones una taza llena de agua (o de ingredientes para helados) y remueves la mezcla de sal y agua sobreenfriada a su alrededor, el agua de la taza puede convertirse en hielo.

Expansión de los gases

Cuando el vapor se expande en un espacio grande, las moléculas se aceleran y, para hacerlo, toman calor del ambiente que las rodea. Esto es similar a cómo la evaporación del sudor nos enfría: el líquido se convierte en gas y se expande en el aire.

hqdefault.jpg (480×360)

Las primeras máquinas de hielo que aprovechaban esta propiedad utilizaban pistones que comprimían aire y luego liberaban la presión. La expansión del aire extraía calor de su entorno -en este caso, un recipiente de agua salada- y esa agua salada convertía un recipiente de agua en hielo.

La siguiente generación de máquinas de hielo utilizaba otros gases en lugar de aire: éter y amoníaco, por ejemplo. Todavía se utilizan.

Fabricación de bloques antiguos

El libro de Ice también describe la fabricación de bloques de hielo de la Millersburg Ice Company de Ohio. Utilizan grandes cubas de metal llenas de agua de la ciudad que se sumergen en un lago de agua salada enfriada a 12 grados Fahrenheit. Las cubetas se congelan de fuera a dentro.

En el centro de cada cubeta se coloca una manguera de aire para mantener el agua en movimiento. Como al hielo le gusta ser un cristal puro, el hielo que se forma primero es cristalino, dejando la mayoría de los minerales del agua atrapados en la parte central líquida. Antes de que el bloque de hielo se congele del todo, succionan el agua mineralizada y la sustituyen por más agua de la ciudad. Dicen que así parece menos turbio, aunque el núcleo central sigue estando un poco turbio.

Hacer cubitos de hielo – Método del hielo en bolsa

Algunas máquinas de hielo comerciales fabrican hielo de la siguiente manera: El agua pasa por placas enfriadas colocadas verticalmente. Se forma hielo en la superficie. Cuando alcanza el grosor deseado, lo pinchan con unas perillas que lo rompen en cubitos. Este hielo se embolsa y se vende.

Fabricación de cubitos de hielo – Método transparente

Otras máquinas de hielo hacen cubitos transparentes de la siguiente manera: Se pulveriza agua normal hacia arriba sobre placas enfriadas. Las placas se enfrían sólo a 32 grados Fahrenheit, la temperatura de congelación. A esta temperatura el agua se congela pero los minerales generalmente no, por lo que los minerales se escurren mientras que el hielo que se congela es bonito y claro para acompañarlo junto a un licor de ibiza.

Fabricación de hielo en escamas

El hielo en escamas es el que se ve en las pescaderías, más pequeño que los cubitos pero menos denso que el hielo picado. Se fabrica en una máquina que pulveriza agua sobre un tambor giratorio enfriado. Cuando se forma una fina capa de hielo, el hielo cae del tambor y se rompe.

REFERENCIAS

  1. start.linksmt.it
  2. www.libreriapapiros.com
  3. www.contratacionbogota.gov.co
  4. conocimiento.pixnet.net
  5. www.libreriapapiros.com
  6. srv-fax.expandindustria.pt
  7. srv-fax.expandindustria.pt
  8. canalcocina.es
  9. opr.provincia.caserta.it
  10. www.ecaitalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos de seguridad para el hogar

1. Consiga un sistema de alarma Es difícil determinar con exactitud a cuántos intrusos potenciales ahuyentan los sistemas de alarma domésticos. Encontrará respuestas contradictorias en

Leer más »