Decidir que le gustaría alquilar un barco nunca es el problema, ya que siempre habrá un barco para alquilar. Sin embargo, el problema viene cuando no tienes ni la más mínima idea de lo que te puede gustar. Todos queremos el barco perfecto, pero no sabemos cómo elegirlo… ¡SIQUI!
Barcos en un puerto deportivo, elegir el barco perfecto
Como muestra la imagen anterior, existe una gran variedad de embarcaciones entre las que elegir. Sorprendentemente, ¡la variedad va incluso más allá de los de la imagen! Por lo tanto, cuando quiera elegir el barco perfecto, seguro que podrá encontrarlo, a pesar de que hay una gran variedad.
¿Le interesa comprar un barco después de su viaje en velero? Eche un vistazo a Barcos y fuerabordas, el principal mercado náutico que conecta a compradores de barcos con vendedores y fabricantes. Con una selección de más de 12.000 embarcaciones, tendrá mucho donde elegir. Y no olvides que, si decides comprar un barco, ¡también puedes alquilarlo en nuestro sitio web!
En este blog, espero ayudarte a explorar tus opciones, ¡ya que seguro que tienes muchas!
Las 3 P para elegir el barco perfecto
Precio
¿Cuánto estás dispuesto a gastarte? $500-1,000? $5,000-10,000? $50,000-100,000?
El presupuesto es lo más importante a la hora de plantearse el alquiler de un barco. Muchos piensan que sólo se puede alquilar un buen barco cuando se sueltan todos los ahorros de la vida o si se es súper rico. Esto no puede estar más lejos de la realidad. Se puede alquilar un barco a motor por tan sólo 150-300 $ (por supuesto, dependiendo de la ubicación). No importa cuánto se quiera gastar, elegir navegar es siempre una gran experiencia. Ofrece una faceta de la vida y del ocio que no siempre podemos disfrutar.
Propósito
Ahora que ya sabe que no necesita gastarse una fortuna para poder alquilar un barco, pasemos al propósito. ¿Cuál es el motivo de su deseo de alquilar un barco? ¿Quizás pescar? ¿Una escapada en pareja? ¿Una fiesta? Sea lo que sea, conocer el propósito de su alquiler sin duda le ayudará a acotar. Mientras que la pesca y las escapadas en pareja suelen hacerse en veleros, las fiestas suelen hacerse en catamaranes y yates, ya que ofrecen una mayor superficie. Algunos nunca se dan cuenta de la capacidad que tiene un barco sobre las aguas para satisfacer todas sus necesidades náuticas. Saberlo de antemano le proporcionará una experiencia a su medida.
Pasajeros
Siguiendo muy de cerca al propósito están los pasajeros. ¿Cuántas personas le acompañarán en su viaje? ¿Los pasajeros serán amigos, familiares o ambos? ¿Qué probabilidades hay de que haya niños a bordo? ¿Cree que necesitarán entretenimiento aparte? ¿O habrá bebés que necesiten atención exclusiva? Estas preguntas deberían ayudarle a saber de antemano si los planes que tiene serán o no apropiados para su tipo de compañía. Al fin y al cabo, éste es un aspecto muy importante, ya que seguro que le gustaría que todo el mundo disfrutara del tiempo que pase con usted sobre las aguas. Piense brevemente en ponerse en la piel de sus pasajeros e imaginar qué les interesaría?
Familia en barco, Elegir el barco perfecto
A continuación le indicamos otros factores del alquiler de una embarcación que debería tener en cuenta:
Dónde- ¿Dónde se utilizará el barco? ¿En un lago? ¿En el mar? ¿Océano? o ¿sólo el puerto?
Temporada- ¿Verano? ¿invierno? Primavera, etc.
Duración: ¿Cuánto tiempo desea alquilar el barco?
Método: ¿con motor o sin motor? ¿Cómo le gustaría desplazarse por el agua?
Estado- ¿Nuevo o usado? ¿Lujoso o clásico?
Al responder a estas preguntas, debería poder hacerse una idea algo mejor de cómo sería su embarcación perfecta. También puede utilizar nuestro sitio web para explorar el precio y el estilo y, una vez que haya visto los barcos que cumplen sus requisitos, ¡haga una solicitud! A partir de aquí, nosotros nos encargaremos de todo el trabajo duro, ¡pero al mismo tiempo le mantendremos totalmente informado!
Pero si todavía no está seguro de cuál es la embarcación perfecta. Alquilar un barco te asegura una experiencia única y queremos ayudarte a hacer la elección perfecta. Las vacaciones son sólo para disfrutarlas, así que déjenos a nosotros toda la parte difícil (¡después de que nos diga sus 3P, por supuesto!).