1. Consiga un sistema de alarma
Es difícil determinar con exactitud a cuántos intrusos potenciales ahuyentan los sistemas de alarma domésticos. Encontrará respuestas contradictorias en Internet. Algunos ladrones no se meten con los sistemas de seguridad. Otros se sienten cómodos desactivando ciertas marcas.
Pero, independientemente de lo que piensen de los sistemas de alarma, la mayoría de los ladrones no quieren que los pillen. Así que adquiera un sistema de seguridad, preferiblemente uno que siga alertando aunque esté desactivado. Lo más probable es que un ladrón se salte su casa para ir a por un objetivo más fácil.
2. Permiso/licencia para su alarma
¿Tiene una alarma? Compruebe si su ciudad exige un permiso o licencia.
Contar con una licencia facilita la respuesta de la policía. También le ayuda a evitar posibles multas si responden a su alarma no registrada. En algunas ciudades, operar un sistema de alarma sin un permiso válido es un delito menor. Eso significa que puede enfrentarse a una multa considerable e incluso a una posible pena de cárcel.
Operar un sistema de alarma sin un permiso válido puede ser un delito menor.
3. Añada sensores de ventana
Los sensores de ventana también se conocen como sensores de apertura/cierre o de entrada. Cuando se añaden a una ventana o a una puerta, le avisarán si se abre o se cierra. Proteger las entradas potenciales es un gran paso hacia la seguridad de su hogar.
Los sensores pueden formar parte tanto de un sistema de seguridad como de un sistema domótico. Puede crear acciones de causa y efecto que abarquen ambos. Por ejemplo, puede configurar el sensor para que encienda la luz de su dormitorio si la puerta se abre después de medianoche. O puedes hacer que te envíe un mensaje de texto si la puerta se abre mientras estás fuera.
4. Añada sensores de rotura de cristales
Un sensor de rotura de cristales detecta el sonido de un cristal al romperse. Estas pequeñas bellezas son especialmente útiles en habitaciones con más de una ventana. La mayoría de los sensores para puertas y ventanas cuestan unos 40 dólares cada uno, y hay que comprar uno por cada ventana que se quiera vigilar. En cambio, un solo sensor de rotura de cristales puede vigilar una habitación entera llena de ventanas por unos 80 dólares.
5. Añade una señal de seguridad
Si no quieres instalar un sistema de seguridad completo, lo mejor que puedes hacer es colocar una señal de seguridad. Los ladrones buscan objetivos fáciles, y la amenaza de un sistema de seguridad puede ser suficiente para disuadirlos. Asegúrese de utilizar una señal legítima; los profesionales no se dejarán engañar por una falsa.
Riesgos de una señal de seguridad falsa
Atención
Utilizar señales de seguridad falsas puede ser eficaz, pero no hay garantía de que detengan a un ladrón. No diga que no se lo advertimos.
6. Añade pegatinas de seguridad
Un número sorprendente de ladrones entran por la puerta, pero una ventana también es un posible punto de entrada.⁴ Coloca pegatinas de alarma de seguridad en todas las ventanas del primer piso a modo de advertencia.
Al igual que las señales de seguridad, las pegatinas pueden ahuyentar a los ladrones, pero no hay garantías… sobre todo si realmente no tienes un sistema de seguridad
7. Añada una cámara de seguridad
Las cámaras de seguridad funcionan tanto con un sistema de seguridad doméstico como por sí solas. La presencia de una cámara puede disuadir a los ladrones y, si eso no funciona, ayudará a atraparlos. Las cámaras son especialmente eficaces para pillar in fraganti a los piratas del porche.
8. Convierte viejos móviles en cámaras de seguridad
Hay muchas aplicaciones gratuitas que pueden convertir tus viejos teléfonos y tabletas en cámaras de seguridad. Nosotros recomendamos Camio.
La mayoría de teléfonos y tabletas no son resistentes al agua, así que no puedes usar tus nuevas cámaras en el exterior. (Son especialmente eficaces si vives con alguien en quien no confías, como un hijo adulto que podría estar robándote. La mayoría de la gente no se lo pensará dos veces ante un teléfono anticuado colocado en una estantería).
9. Cree un señuelo para el ladrón
No, no un señuelo de un ladrón, sino un señuelo para un ladrón. Algunos ladrones «rompen y agarran», sobre todo si salta la alarma. Llena una caja con dinero en efectivo, bisutería y algunos papeles para meterlos en el cajón de los calcetines. Un ladrón acosado mirará en el cajón de los calcetines del dormitorio principal, cogerá la caja y se irá.
10. Abra la puerta como es debido
Diga a sus hijos que no abran la puerta sin su permiso expreso. Incluso alguien conocido puede suponer un peligro para ellos. Y cuando vean a un desconocido inesperado en la puerta, no le dejen entrar. Es mejor prevenir que educar.
11. Añada un refuerzo a la puerta
Coloque un cerrojo detrás de la puerta de entrada. Cuando está cerrado, el cerrojo ayuda a la puerta a soportar varios cientos de kilos de fuerza contundente. Si alguien cree que va a derribar tu puerta con refuerzo, se lo estará pensando mejor.
12. Cierra puertas y ventanas con llave
Entrar en una casa puede ser muy fácil para un intruso. Demasiada gente deja la puerta sin cerrar. Así que, aunque vivas en un barrio pequeño y tranquilo… cierra puertas y ventanas. Es mejor ir sobre seguro.
13. No pongas una foto de tu llave en Facebook
En los gloriosos días de 2020, puedes copiar una llave de casa con solo una foto.⁵ Es súper cómodo si quieres hacer una copia sin entregar el original, pero también es potencialmente peligroso. No compartas fotos de tus llaves con nadie que no sea bienvenido a entrar en tu casa a todas horas.
Si estás pensando: «¿Por qué iba a compartir una foto de mis llaves con alguien?», piensa en la gente que lo hace por el ‘gramo’. Un influencer puede hacer una foto de un llavero de regalo (llaves incluidas) de su nuevo patrocinador y publicarla en todas las redes sociales que tenga. Puede que nunca se den cuenta de que enseñar la llave de su casa supone un peligro para ellos y sus pertenencias.
14. Asegure las puertas correderas
Las puertas correderas de cristal son, bueno, de cristal, así que una cerradura puede no ser suficiente. Asegure una puerta corredera de cristal para que no se abra deslizándose con una varilla de metal o madera para reforzar la puerta.
Consejo profesional: añada una placa protectora. La placa impedirá que un ladrón levante la puerta de sus raíles.
15. Refuerce las jambas
Las puertas que no son de cristal también pueden ser débiles. En general, los puntos más débiles de una puerta son la cerradura, la jamba y las bisagras. Sugerimos reforzar los tres puntos en todas las entradas exteriores. Puedes conseguir los suministros en Amazon y hacer el trabajo tú mismo, sin necesidad de tener conocimientos de carpintería.
16. Añada una mirilla
Una mirilla es una pieza de oro de la seguridad doméstica. Te proporcionará una visión gran angular de tus visitantes para que puedas decidir si dejarles entrar… o no.
Cerradura de cadena de cierre manual
17. No confíe en los candados de cadena
Por favor, no confíe en las cerraduras de cadena para su seguridad. Con la fuerza suficiente, los intrusos pueden romperlas con relativa facilidad.
No estamos diciendo que no puedas tener un cierre de cadena, pero si lo haces, deberías tener una mirilla, un cerrojo de seguridad o un refuerzo para la puerta que lo acompañe.
18. Instale un cerrojo de seguridad
Un cerrojo de un solo cilindro con un tiro de 2,5 cm nunca está de más. Pero se dice que un cerrojo de seguridad puede suponer un riesgo de incendio, por lo que te sugerimos que lo cierres sólo cuando estés durmiendo o necesites protección adicional. Por ejemplo, si tienes un acosador conocido, es mejor dejar el cerrojo de seguridad puesto.
19. Instale una puerta de seguridad
Las puertas de malla, como las de cristal, son lo que parecen. Pueden cortarse o perforarse para facilitar la entrada. Toda puerta mosquitera debe ir acompañada de una puerta de seguridad. Eso pone una capa extra entre un intruso y la pantalla.
20. Utilice láminas para ventanas
Las puertas de entrada con cristales laterales son bonitas, pero añaden una complicación a la seguridad del hogar: la privacidad.
Por la noche, se puede ver el patio a través de estas ventanas. Si bien es bueno que pueda ver a otras personas, es malo que puedan verle a usted. Por sólo unos pocos dólares, añada una lámina decorativa para ventanas y resolverá el problema.
Como las ventanas pueden ser un punto de entrada a tu casa, también es buena idea vigilarlas con seguridad adicional. Casi cualquier cámara de seguridad puede utilizarse como cámara de ventana si se coloca correctamente.